Gloria Martín, concejala de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha instado esta mañana al equipo de gobierno a que supervise e implemente las medidas de seguridad de las obras de regeneración que se están ejecutando en la Alameda de Cervantes, por el riesgo que suponen para los viandantes.
La edil de izquierdas realiza esta demanda tras las quejas de los comerciantes de esta vía, a los que han retirado las pasarelas que daban acceso a sus comercios. Esto no sólo provoca la caída de las ventas en un mes ya de por sí malo para los negocios, sino que supone un gran riesgo para sus clientes, especialmente los de edad avanzada. De hecho, esta mañana una vecina de la zona se ha caído tras tropezar con la tapa de una alcantarilla que estaba suelta, sin que ninguno de los operarios de las obras que estaban alrededor.
"Los afectados ya deben soportar un importante perjuicio económico por el descenso de clientes debido a los trabajos como para, además, quedar expuestos a lesiones por la falta de seguridad en las obras", ha afirmado Martín.
Por ello, ha instado al Alcalde y al concejal de Obras a que den una inmediata solución a este problema para evitar más accidentes, que además pueden suponer reclamaciones patrimoniales al Ayuntamiento, y no perjudicar aún más las ventas de los comerciantes.