El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha anunciado la apertura de las piscinas municipales de verano de La Torrecilla, Zarcilla de Ramos y La Parroquia que a partir de mañana, sábado 30 de junio, estarán a disposición de todos los usuarios hasta el 31 de agosto.
El Edil ha señalado que "los servicios municipales han estado trabajando durante las últimas semanas para ponerlo todo a punto y que las piscinas presenten el mejor estado para su apertura este sábado, cuando los usuarios podrán disfrutar de los baños en cualquiera de las tres instalaciones municipales".
En cuanto a los horarios de la piscina de La Torrecilla, durante el mes de julio abrirá de martes a viernes entre las 14 y las 20 horas, mientras que los sábados y domingos el horario será de 11 a 20 horas. Durante el mes de agosto abrirá de martes a domingo entre las 11 y las 20 horas. Los lunes permanecerán siempre cerradas.
Las piscinas de Zarcilla de Ramos y La Parroquia abrirán entre las 13 y las 20 horas de miércoles a domingo, tanto en julio como en agosto. Permanecerán cerradas al baño los lunes y martes.
En cuanto a los precios, que son los mismos de 2017, los jóvenes menores de 18 años y los pensionistas pagarán 2 euros por jornada de baño, teniendo a su disposición un bono de 5 baños por 8 euros y de 10 baños por 14 euros. Los mayores de 18 años pagarán 3 euros por día, pudiendo adquirir bonos para 5 baños por 12 euros y 10 baños por 21 euros. Las familias (padres e hijos) podrán acceder con una entrada especial de baño familiar al precio de 10 euros, teniendo a su disposición un bono para 5 baños al precio de 40 euros. Para optar a cualquiera de las bonificaciones será necesario presentar la documentación exigida, siendo el libro de familia el documento pertinente para el baño familiar.
En cuanto a las normas, desde el Ayuntamiento se recuerda que está prohibido introducir recipientes de vidrio o material cortante, fumar y consumir bebidas alcohólicas, realizar fotografías o grabaciones no consentidas, comer o beber en la zona de playa y acceder con sillas hamacas, pelotas, hinchables, equipos de música y cualquier elemento que pueda molestar al resto de bañistas. El usuario tendrá que seguir las indicaciones de los socorristas y del resto del personal de la instalación y es obligatorio el uso de la ducha y los pediluvios antes del baño.