La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha anunciado que exigirán al Alcalde en el próximo Pleno que aclare qué destino tiene pensado dar a las viviendas del barrio de San Fernando que se quedaron en propiedad el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.
Sánchez Jódar informa que son numerosos los ciudadanos de Lorca interesados por el uso y el destino de las 73 viviendas que quedaron en propiedad del Ayuntamiento de Lorca y de la Comunidad Autónoma tras el proceso de reconstrucción del barrio de San Fernando. En concreto, se refiere a las 59 que son propiedad del Ayuntamiento de Lorca y las 14 de la Comunidad Autónoma.
La edil apunta que este interés se suma a las dudas y a la preocupación, incluso del resto de propietarios de las viviendas que se encuentran en proceso de reconstrucción, por lo que es hora, asegura, de que el Alcalde aclare qué uso tiene previsto dar y qué procedimiento utilizarán para asignar estas viviendas, ahora que, según las últimas previsiones del Partido Popular, la reconstrucción del barrio entra en su fase final.
Una vez conocido el uso que tenga previsto el Alcalde dar a estas viviendas, el PSOE pide que el proceso de selección sea "público y transparente" y en su gestión haya "luz y taquígrafos" para garantizar "igualdad y la máxima información" a todos los ciudadanos que estén interesados en optar a alguna de estas viviendas.