La promesa de remodelar la Ciudad Deportiva de La Torrecilla se esfuma, ante la incapacidad del Alcalde y sus concejales de exigir a la Comunidad Autónoma los 5 millones de euros que, con cargo al BEI, en su día se presupuestaron a tal fin y desaparecieron
El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos volvió a exigir, durante el último pleno, la remodelación de la ciudad deportiva de La Torrecilla. Se trata de un proyecto "necesario" y "muy demandado" por los usuarios de estas instalaciones, especialmente desde que resultara dañado por los terremotos de 2011.
Sin embargo, la idea de acometer esta remodelación "se esfuma" ante la incapacidad del actual Alcalde y su equipo de gobierno de reclamar a la Comunidad Autónoma los 5 millones de euros que, en su día, se presupuestaron a tal fin, con cargo al préstamo BEI.
Así quedó demostrado durante el último Pleno ordinario, cuando los trece concejales del Partido Popular, con el actual Alcalde a la cabeza, votaron en contra de una moción del PSOE en la que se pedía exigir a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la puesta a disposición de nuevo de los 5 millones de euros procedentes del BEI para la reconstrucción de Lorca para la ejecución inmediata del Proyecto de modernización y mejora integral del Complejo Deportivo de La Torrecilla.
Lejos queda aquel anuncio que el equipo de gobierno del Partido Popular hizo en 2015, y con el que además, se presentaron a las anteriores elecciones municipales.
Mateos que la práctica totalidad de los espacios deportivos que la componen "no se encuentran en óptimas condiciones para la práctica del deporte". Pistas de tenis con baches, el estado casi impracticable del velódromo, aseos y vestuarios que no cumplen las mínimas condiciones, dificultan la práctica deportiva y alejan la posibilidad de que estas instalaciones puedan albergar competiciones deportivas de carácter regional o nacional, como sí ocurría antaño.
Además, asegura que las piscinas necesitan también mejoras integrales, así como el campo de fútbol del Mundial 82, necesitado de un arreglo de sus vestuarios o de la instalación de zonas de sombra en las gradas.
En definitiva, insiste Mateos, la ciudad deportiva de La Torrecilla necesita una "profunda remodelación" y "no más parches". "Hace años destaca- que estas instalaciones se quedaron obsoletas". El paso del tiempo, sumado a los efectos de los seísmos de mayo de 2011, ha continuado deteriorando estas instalaciones, por lo que necesita una remodelación integral que abarque cada uno de los espacios deportivos que presenta".