El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, el Director del Parador de Turismo de Lorca, Juan José Asensio, y el presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda, han presentado esta mañana una iniciativa gastronómica que va a poner en marcha en Lorca con motivo del 90 aniversario de Paradores.
Francisco Montiel ha señalado que "la celebración de los 90 años de Paradores es un hecho muy importante para el turismo de España. En este tiempo han sido muchos los viajes por la gastronomía española que han realizado a través de sus restaurantes. Miles de platos, recetas y propuestas culinarias que han marcado hitos únicos, como el lanzamiento de los deliciosos y queridos entremeses en la década de los 60 y que este año rescatan como experiencia piloto en Lorca para conmemorar esta efeméride".
El Concejal de Turismo ha indicado que "la iniciativa "Los entremeses de Paradores" pretende recuperar esos pequeños "festivales" que de una forma u otra han estado siempre presentes en todas las mesas de sus restaurantes. Durante este tiempo Paradores ha puesto a sus comensales sobre la mesa productos locales y elaboraciones tradicionales presentados en platillos, rabaneras, conchas… de ahí nace lo que hoy nos presentan y que podrán degustarse a partir del próximo lunes. Sabores típicos murcianos que realizados con productos de Lorca, Águilas, Calasparra y Murcia y que podrán saborear todas las personas, sobre todo turistas, que asistan a los hoteles".
Montiel ha detallado que "el menú que Paradores ha diseñado para esta iniciativa se compone de 8 entremeses fríos: marinera en crespillo lorquino con anchoas; patatas fritas, aceitunas rellenas y boquerón en vinagre; chacinas (blanco, imperial de Lorca y morcón negro); quesos murcianos de cabra (romero, vino y pasta blanca); huevo relleno; ensalada murciana; pastel de carne y gazpacho de la huerta; así como por 7 entremeses calientes: croqueta artesana; buñuelo de bacalao de feria; mejillón tigre; musina de Águilas en adobo; migas ruleras; secreto de chato murciano y cunca de arroz de Calasparra en caldero. Todo ello tiene un precio de 25 euros por persona".
El Edil de Turismo ha invitado "a todos los lorquinos, vecinos de municipios y provincias limítrofes y turistas a que acudan a degustar este exquisito menú que ha elaborado el Parador de Turismo de Lorca, con unas impresionantes vistas a la ciudad y en un ambiente único en España que solo ofrece este lugar. Cabe recordar que este establecimiento se encuentra enclavado dentro del recinto histórico del Castillo de Lorca y anexo a otros espacios turístico-culturales de reciente apertura como la musealización de inéditos hallazgos arqueológicos de la judería y su sinagoga".