El desempleo ha bajado en el mes de abril en servicios, construcción e industria, alcanzando un descenso de 71 personas con respecto al mes de marzo. La caída interanual se eleva a 292 personas.
El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha indicado que el nuevo descenso del desempleo que nos ha dejado como noticia altamente positiva el pasado mes de abril constituye un notable factor de estímulo que anima a administraciones y agentes socioeconómicos a seguir desarrollando las acciones y proyectos que están haciendo posible que cada vez sean menos los ciudadanos que no encuentran un puesto de trabajo. En cualquier caso, mientras un lorquino no encuentre empleo tendremos que continuar implementando todas las políticas que estén en nuestras manos para ayudarle. Nuestro compromiso al respecto es incuestionable. Estamos, en cualquier caso, ante una muy buena noticia de la que podemos congratularnos todos, y que nos anima a seguir adelante.
El Alcalde ha manifestado que por primera vez desde 2008 el desempleo ha descendido del umbral de las 5.000 personas, lo que es una excelente noticia. Concretamente las cifras del mes de abril reflejan que hay 71 parados menos que en marzo, contando con 4.999 personas en situación de desempleo en el término municipal a día de hoy, reduciéndose especialmente en los sectores de industria, construcción y servicios. Estas cifras confirman que la creación de empleo en nuestro municipio es una constante. Con respecto a hace un año el descenso es de 292 personas. Si echamos la vista más atrás comprobamos que en 2016 había 1.031 parados más que ahora, mientras que si ampliamos la valoración a 2015 comprobamos cómo el desempleo se ha reducido en 1.700 personas.
Fulgencio Gil ha señalado que estas cifras no tienen que hacernos que nos relajemos, sino que, justo al contrario, tienen que ser un incentivo para seguir trabajando para hacer de Lorca una ciudad de empleo y riqueza, con movimiento y sectores productivos plenamente consolidados que generen empleo de calidad para todos los lorquinos que quieran trabajar. La gran regeneración urbana, fruto de levantar una Lorca nueva, con calles, barrios, plazos y espacios públicos totalmente renovados y equipados con infraestructuras urbanas que prestarán servicio durante décadas, se están dejando notar no solo en la generación directa, indirecta e inducida de nuevos puestos de trabajos, sino que está habilitando un escenario idóneo para estimular la llegada de nuevas empresas y el crecimiento de sectores como hostelería y comercio. Hemos dejado atrás calles obsoletas, mal iluminadas e incómodas, para disponer ahora de nuevas vías mucho más estéticas, cómodas y modernas.