El Concejal de Obras en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha afirmado, ante las críticas vertidas esta mañana, que el único partido que ha defendido antes a sus jefes de Madrid que a Lorca ha sido el PSOE, que se rindió a sus intereses partidistas desde el primer minuto en el tema del soterramiento. Al Sr. Mateos le molesta que le recordemos que el PSOE tiene un pasado, una pesada mochila, y que la hemeroteca es implacable con quienes intentan engañar a la gente.
Ese partido se contentaba bajo el Gobierno de Zapatero y con José Blanco como Ministro de Fomento, con que el soterramiento alcanzara 1,3 kilómetros, mientras que este Ejecutivo Municipal ha conseguido 400 metros más y el compromiso por parte de Adif de estudiar su ampliación.
Este Ejecutivo Municipal, a diferencia de los del PSOE, que se rindieron en el primer momento ante su partido, va a reclamar hasta el final lo mejor para Lorca. La realidad es que ha sido esta Administración la que ha conseguido el compromiso de que las vías del tren estén soterradas a su paso por el casco urbano.
Mientras otros centran su trabajo en obstaculizar y poner zancadillas, nosotros no nos vamos a despistar ni un momento en seguir trabajando por Lorca y los lorquinos. Hemos de recordar, además, que va a ser gracias al impulso del actual Gobierno de España que Lorca recupere la conexión con tren hacia Andalucía, esa misma que el PSOE gobernando en Lorca, Murcia y España cerró y desmentaló, y que constituyó el mayor error en la historia de las comunicaciones ferroviarias de todo el país.