Desde 2012 este organismo dependiente del Gobierno Regional hace que estas personas no puedan percibir ninguna de sus pagas extra, tanto la de julio como la de Navidad: un recorte que sólo sufren los mayores de la Región de Murcia.
La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago, ha puesto de manifiesto que nuevamente el IMAS vuelve a quedarse con la paga extraordinaria de diciembre de los mayores de nuestras residencias, al igual como con la correspondiente al mes de julio y tal como llevan haciendo desde 2012.
Periago señala que desde el PSOE no podemos pasar por alto lo que esta pasado con las pagas extraordinarias de nuestros mayores, y lo que para la mayoría de pensionistas se convierte en el mes en el que pueden disfrutar de su paga extraordinaria, no lo es para los mayores de nuestras residencias.
De nuevo, se trata de un claro ejemplo de cómo este Partido Popular se ceba con uno de los colectivos más vulnerables como lo son el de las personas de la tercera, edad subraya la edil socialista, privándoles de un derecho reconocido.
Por ello, desde el PSOE vuelven a reclamar al Gobierno Regional una vez másque los usuarios de las residencias de mayores -públicas y concertadas- recuperen sus pagas extraordinariasrecortadas por el Partido Popular desde finales de 2012.