La Concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Belén Pérez, ha anunciado que la Avenida Juan Carlos I permanecerá cerrada parcialmente al tráfico durante miércoles y jueves, con motivo del avance de las obras de regeneración urbana que se están acometiendo.
La Edil ha señalado que "las empresas que están realizando esta mejora estratégica van a aprovechar la jornada festiva y el día de puente para seguir avanzando en la misma, por lo que permanecerá cortada parcialmente durante ambas jornadas. En previsión de que los desplazamientos rodados y la densidad del tráfico serán menores durante estos días y que se causarán menores molestias, se prolonga el corte establecido desde el lunes focalizado en las inmediaciones de la Alameda de la Constitución".
De este modo se establecerá un solo carril para el tráfico rodado en la Avenida Juan Carlos I en sentido Murcia desde la Alameda Ramón y Cajal hasta la Avenida de Santa Clara. También se procederá al corte de tráfico rodado desde el Óvalo, instaurando el acceso a Juan Carlos I exclusivamente para usuarios de garajes por Alameda de Menchirón, desde donde los vehículos podrán tomar ambos sentidos.
Las paradas de autobuses urbanos en sentido Apolonia permanecerán fuera de servicio, facilitando itinerarios alternativos que se desviarán por Óvalo, Alameda de Cervantes, Ronda Central, Poeta Para Vico, Santa Clara e itinerario habitual. Los usuarios de garaje, resto de vehículos de hasta 6 metros con destino a garajes, carga y descarga y aparcamientos públicos que circulen por Avenida Santa Clara en sentido centro ciudad y Óvalo, serán desviados por Puente La Alberca, Santo Domingo y Lope Gisbert hasta Óvalo, incluidos autobuses urbanos y transporte escolar.