Antonio Meca va a proponer a los grupos municipales una moción conjunta "para exigir a la Consejería de Fomento de la CARM que deje sin efecto los requerimientos que se le han hecho a los damnificados de los terremotos de 2011 para que justifiquen las ayudas recibidas".
Ciudadanos considera inadmisible que seis años después de la catástrofe se pidan justificantes y facturas a los damnificados especialmente al colectivo que más ha sufrido las consecuencias económicas de los terremotos. Se trata de familias que o bien no tenían seguro, infraseguro, o casos en los que el consorcio de compensación de seguros pagó mucho menos del valor de los daños.
Esta situación llevó a los afectados a pedir ayudas a la Comunidad Autónoma para arreglar sus viviendas y no merecen seguir sufriendo las consecuencias de una administración que se acuerda a los seis años de su ineficacia.
"Propondremos a la corporación un mandato unánime del pleno para exigir a la CARM que no agrave más la situación de cientos de afectados que ya han sufrido bastante" explica el Concejal.