En el pleno ordinario de mayo el grupo municipal Ciudadanos va a realizar una pregunta relativa a la justicia gratuita.
"Los ciudadanos" nos explica el Concejal "pueden acceder a la justicia gratuita solicitando al servicio de orientación jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Lorca, para que le sean asignados abogado y procurador del turno de oficio".
Entre la documentación imprescindible que ha de presentarse, figura el certificado de bienes del interesado y el certificado de empadronamiento, expedidos ambos por el Ayuntamiento. Y esos documentos acarrean el pago de sus correspondientes tasas, lo que significa entonces que la justicia ya no es gratuita.
Por otra parte, en la solicitud de expedición de dichos certificados, se especifica a qué efectos de presentación se requieren, por lo que siempre se sabría que los certificados en cuestión, irían destinados a la solicitud de justicia gratuita.
"La pregunta que formularemos será si podría quedar exento el pago de las tasas por expedición del certificado de bienes y por el certificado de empadronamiento, cuando dichos certificados van destinados a la solicitud de justicia gratuita" ha declarado Antonio Meca en rueda de prensa.