Mateos apela a la comprensión ciudadana ante las medidas restrictivas habilitadas para garantizar el orden y el cuidado de los espacios públicos, y se muestra convencido de que como es habitual, la ciudadanía lorquina estará a la altura de su Semana Grande. Entre otras iniciativas, recomiendan no usar vehículos particulares por el centro de la ciudad y abogan por la utilización de los parkings disuasorios para propiciar una ciudad accesible y respetuosa con la movilidad peatonal.
El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha hecho un llamamiento a la participación "cívica y respetuosa" de lorquinos y visitantes durante Semana Santa "para seguir haciendo grande nuestra insigne fiesta de Interés Turístico Internacional".
Mateos se ha mostrado convencido de que la ciudadanía lorquina "como es habitual" estará "a la altura" de su "Semana Grande". Por ello, desde el PSOE han querido lanzar una serie de recomendaciones y consejos, con la intención de ayudar y contribuir a que lorquinos y visitantes puedan disfrutar en Semana Santa de una ciudad "limpia, segura y accesible".
Diego José Mateos ha recordado que para un evento de esta magnitud, es "absolutamente necesario" que se adopten y respeten medidas restrictivas respecto al tráfico rodado y a la movilidad peatonal, con el objetivo, asegura de "garantizar un óptimo desarrollo tanto de las procesiones y como de la seguridad peatonal". Por ello, el Portavoz apela a la "comprensión" de los ciudadanos, y al respeto a las medidas habilitadas a tal efecto, especialmente las relativas a las modificaciones y restricciones del tráfico, y a la señalización en las calles afectadas por los eventos y desfiles de las procesiones.
Mateos ha querido hacer hincapié en la importancia de mantener el centro de la ciudad "accesible" para que éste sea "respetuoso con la movilidad". Para ello, recomienda a los ciudadanos que opten por no usar los vehículos particulares por el centro "salvo que sea estrictamente necesario", y anima a la utilización de las zonas habilitadas como parkings disuasorios. Ha recordado que a tal efecto el Ayuntamiento de Lorca ha establecido alrededor de 13.000 plazas de aparcamiento en diferentes zonas y espacios urbanos de la ciudad, medida que, por otra parte consideran que debiera ser complementada con un transporte público "eficiente y debidamente conectado" que recuerda "sigue siendo una asignatura pendiente".
Entre sus recomendaciones, Mateos también ha incluido en su petición la colaboración ciudadana con los servicios de limpieza y mantenimiento de las calles, con el objetivo de "facilitarles el trabajo" y "proteger, entre todos, los espacios públicos y la convivencia ciudadana". Recomienda el uso de los aseos portátiles también habilitados, así como seguir todas y cada una de las indicaciones que, en todo momento, puedan emitir los cuerpos de Fuerzas, Seguridad y Emergencias.
Finalmente, Mateos ha animado a seguir disfrutando de nuestra Semana grande y a continuar haciendo de Lorca una ciudad "de acogida" a los miles de visitantes que se acercarán a nuestra ciudad con la convicción de que sin duda alguna, podrán disfrutar de una Semana Santa "referente, única y genuina", y que asegura, es "patrimonio del pueblo de Lorca".