Jódar: "Concienciando a la sociedad y poniendo entre todos de nuestra parte, podremos conseguir eliminar esta lacra social de la violencia contra la mujer". Además, con la performance "El Efecto Mariposa" que han realizado los alumnos del IES Bartolomé Pérez Casas y Príncipe de Asturias, hemos podido ver que la multiculturalidad ha estado presente a la hora de resaltar este gesto
El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha presidido esta mañana en la Plaza de España de la ciudad, acompañado de miembros de la Corporación Municipal, el acto del minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género, al que han acudido decenas de representantes de la sociedad lorquina.
Con dos lazos morados contra el maltrato en el balcón del Ayuntamiento como fondo, Jódar ha destacado que "luchar contra esta lacra es tarea de todos y todas durante todo el año, y en nuestro municipio lo hacemos especialmente a través de la Concejalía de Igualdad, de la mano de la Federación de Organizaciones de Mujeres y otros colectivos como el Consejo de la Juventud, Cruz Roja, Cazalla Intercultural o los institutos del municipio".
El Primer Edil ha señalado que "la violencia de género no solo requiere luchar abiertamente, sino también denunciar, es una cuestión cultural por lo que hay que trabajar continuamente. Además, hoy con la performance "El Efecto Mariposa" que han realizado los alumnos del IES Bartolomé Pérez Casas y Príncipe de Asturias, hemos podido ver que la multiculturalidad ha estado presente a la hora de resaltar este gesto. Y es que solo así, concienciando a la sociedad y poniendo entre todos de nuestra parte, podremos conseguir eliminar esta lacra social de la violencia contra la mujer".
Cabe recordar que en lo que llevamos de año en España han muerto a manos de sus parejas 40 mujeres, produciéndose el último caso ayer en Fuenlabrada (Madrid). Por otro lado, es de destacar que en la Región de Murcia a fecha de hoy no ha habido ninguna muerte por violencia de género, lo que demuestra que cada vez los murcianos nos estamos concienciando con esta lacra social y está dando resultado la educación que se realiza especialmente a los jóvenes para que no repitan conductas machistas sobre sus parejas.Por otro lado, es importante resaltar que Lorca es el segundo municipio de la Región con más personal destinado al Centro de Atención de Víctimas de Violencia de Género.