Antonio Meca trata de engañar enseñando un acta SESGADA sobre la contratación de las obras de la calle Musso Valiente y oculta que Ibarra ni era edil de obras en ese momento, ni participaba en las mesas de Contratación ni estuvo presente en dicha Junta de Gobierno.
El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a la Concejal de Obras en el Consistorio Municipal, Lali Ibarra, han rechazado esta mañana las graves y falsas acusaciones que el edil de Ciudadanos, Antonio Meca, ha vuelto a verter hoy, y que se enmarcan en la campaña de persecución personal y familiar emprendidas meses atrás.
El Primer Edil ha manifestado que Hasta aquí hemos llegado. No podemos permanecer callados cuando se nos está acusando falsamente de la comisión de un delito. Mi único patrimonio es mi honradez y no consiento que nadie la ponga en duda. La política se ejerce con la legitimación de la verdad, no abanderando la mentira. No me gusta que ocurran estas cosas, incluso pensábamos dar por buena la rectificación que el Sr. Antonio Meca hizo ayer, pero sus acusaciones de no pueden quedar impunes.
Fran cisco Jódar ha destacado que el Sr. Meca sabe que este proceso es totalmente legal, claro y transparente. Incluso los propios funcionarios que participaron en la mesa de contratación, nos han trasladado un escrito rechazando las graves acusaciones vertidas por dicho edil. Se está equivocando profundamente.
La Concejal de Obras ha manifestado, por su parte, que estos ataques del Sr. Meca suponen un punto de no retorno dentro de la campaña de auténtica persecución y acoso que ha lanzado contra mí. Como Concejal puedo entender la crítica hacia mi gestión política, pero lo que no voy a seguir permitiendo es que estas críticas se conviertan en ataques personales y descalificaciones incluso contra mi familia.
Creo que este Sr. ha perdido el norte en este asunto. De hecho ustedes están siendo testigos de cómo es capaz de mentir con total naturalidad, de cómo un día dice una cosa, al siguiente la contraria y al tercero regresa a la casilla de partida. No es la primera vez que lo hace.
No existe conflicto de intereses, sino interés por generar un conflicto.
Lali Ibarra ha manifestado que la empresa a la que Meca está atacando y descalificando reiteradamente ni ha trabajado para este Ayuntamiento, ni ha optado a sus adjudicaciones desde que desempeño la responsabilidad como concejal de Obras, algo que ya confirmó ayer este Consistorio y que reiteramos de nuevo para que quede claro.
Sabemos que hoy este Sr. ha intentado engañar enseñando un acta SESGADA sobre la contratación de las obras de la calle Musso Valiente, un texto que ha seleccionado y en el que ha OCULTADO que yo ni era concejal de Obras cuando se adjudicó (7 de marzo de 2014), ni estuve presente en ninguna Mesa de Contratación (porque no he estado nunca), y ni tan siquiera asistí a la Junta de Gobierno ese día. Es evidente que no existe ningún conflicto de intereses, sino interés por generar un conflicto.
Desde el Ayuntamiento han ratificado ante la repetición de descalificaciones de la campaña ejecutada por el Sr. Antonio Meca, no vamos a permanecer de brazos cruzados. Por parte de este Equipo de Gobierno queremos dar de una vez por zanjada esta polémica, en la que alguno ya ha superado el límite de lo absurdo. A partir de este momento serán los Juzgados los que den y quiten razones.
Publicado en la web municipal el expediente completo de las obras en Juan Carlos I
El Ayuntamiento, como anunció el pasado viernes y una vez completado el proceso de digitalización pertinente, ha puesto a disposición de todos los ciudadanos interesados en aclarar cualquier duda al respecto el expediente completo del proceso de contratación de las obras de mejora integral de la Avenida Juan Carlos I. Se trata de un ejemplo más de la absoluta transparencia sobre el mismo, que ratifica la apuesta de la Administración Local por hacer partícipes a los lorquinos de los temas de relevancia ligados al Ayuntamiento. El enlace a los documentos es: http://www.transparencia.lorca.es/obras/mesa-contratacion-Avda-Juan-Carlos-I/