Los beneficiarios de la subvención deberán presentar del 1 al 15 de julio en la Concejalía de Educación y Universidad los billetes o bonos del medio de transporte utilizado (autobús o tren) desde octubre de 2015 hasta junio de 2016, donde conste la fecha del billete o bono
El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que el Consistorio lorquino abrirá el próximo viernes 1 de julio el plazo de presentación de billetes o bonos de transporte en relación a las ayudas que convoca la Concejalía de Educación para los lorquinos que se desplazan en transporte público a las universidades de la Región entre octubre de 2015 y junio de 2016.
Francisco Montiel ha manifestado que "para percibir estas ayudas los beneficiarios deberán presentar del 1 al 15 de julio en la Concejalía de Educación y Universidad los billetes o bonos del medio de transporte utilizado (autobús o tren) del citado periodo donde conste, de forma legible, la fecha del billete o bono. En aquellos billetes que correspondan a un bono de transporte y no aparezca el importe de los mismos deberán ir acompañados de la matriz del bono correspondiente. También podrán admitirse dos billetes del mismo día siempre que uno corresponda al viaje de ida y otro al viaje de vuelta. Sin embargo, no se admitirán billetes correspondientes a días festivos o vacaciones, según el calendario académico de cada Universidad. Tampoco se admitirán billetes o bonos deteriorados, modificados, ilegibles, o aquellos en los que no aparezca la fecha de emisión de los mismos".
Además, en ese momento deberá justificarse con documento bancario acreditativo el pago de la totalidad de la matrícula y, a efectos de compatibilidad, los alumnos que hayan solicitado algún tipo de beca deberán presentar la carta de becario en la que conste la denegación de la misma, o en su caso, el desglose de los conceptos para los que se concede la beca, ya que las ayudas de esta convocatoria son incompatibles con cualesquiera otras que puedan obtenerse para la misma finalidad de otras Administraciones Públicas o entidades públicas o privadas.
El Concejal de Educación ha explicado que "el Consistorio destina 50.000 euros para estas subvenciones, que podrán cubrir hasta el 50% de los gastos correctamente justificados, en función del número de solicitudes admitidas. Se trata de un apoyo del Ayuntamiento para que los lorquinos tengan más fácil cursar sus estudios universitarios, una muestra más del respaldo municipal al futuro laboral de los jóvenes de nuestro municipio".
Montiel ha subrayado que "los beneficiarios de esta subvención son aquellos estudiantes residentes en el término municipal de Lorca que se desplacen diaria o habitualmente durante los meses de octubre 2015 a junio 2016 (ambos inclusive), en tren o autobús desde la ciudad de Lorca a los centros universitarios de la Región de Murcia y cursen enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado, Licenciado, o Diplomado".