En la Junta General de la empresa Aguas de Lorca S.A. celebrada ayer día 21 de Junio, fueron rechazadas por primera vez en los diecinueve años de existencia, las cuentas de la empresa que gestiona el Agua Potable en Lorca.
Las cuentas fueron aprobadas con los únicos votos a favor del equipo de gobierno del partido Popular a sabiendas de las innumerables irregularidades denunciadas por el Concejal-Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Antonio Meca.
Cabe destacar la ocultación de los informes remitidos por el "Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia" remitidos al Ayuntamiento el 28 de Abril de 2016 y facilitados a los Grupos de la oposición en el mismo momento de la Junta General de la empresa, sin tiempo a leerlos prácticamente.
Esos informes son contundentes a la hora de reconocer el derecho de los Concejales a contar con los documentos que repetidamente han solicitado y suponen un tirón de orejas al Alcalde por haber incumplido su obligación de facilitar los documentos que se le soliciten, hecho que provocó la Denuncia que el Concejal de C ´S, Antonio Meca, presento contra el Alcalde en el Juzgado de Lorca.
No podemos entender la actitud del Equipo de Gobierno, ni que compromisos le impiden actuar a favor de los lorquinos y ponerse del lado de una empresa Aquagest S. A. (hoy Hidrogea) acusada por la Justicia de Asociación Ilícita y de catorce delitos gravísimos como son:
Prevaricación
Cohecho
Falsedad en documento público
Falsedad en documento privado
Falsedad en documento mercantil
Tráfico de influencias
Fraude a la Administración Pública
Blanqueo de capitales
Contra la hacienda pública
Etc.
¨Desde Ciudadanos nos comprometen a seguir defendiendo los intereses de los lorquinos sin miedo y sin descanso, conscientes de que luchamos en solitario contra una empresa poderosa y contra un equipo de gobierno local del partido popular que ha decidido ponerse de su parte aprovechando su mayoría absoluta¨, dijo Antonio Meca.