Antonio Meca, concejal y portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la ciudadanía en el Ayuntamiento de Lorca,
El Grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca valora positivamente haber conseguido el apoyo unánime del pleno para la dotación de desfibriladores en todas las instalaciones municipales, pabellones deportivos, colegios, institutos, piscinas y demás espacios públicos de gran afluencia.
El Concejal – portavoz de C´s Antonio Meca defendió en el pleno la necesidad de contar con estos aparatos como instrumentos imprescindibles para atender a personas que puedan sufrir algún accidente cardiorrespiratorio e incidir en la formación del personal que trabaja en esos centros públicos.
Se trata de reducir al máximo las consecuencias mortales por paro cardiaco que actualmente solo uno de cada 20 producidos fuera de un hospital se salva.
Con esta propuesta conseguiremos que 4 de cada 5 se salven.
También fue aprobada por unanimidad nuestra moción sobre mejora en el sistema de ayudas de comedor escolar, especialmente a los umbrales económicos que hacen imposible a cogerse esas ayudas hoy en día.
Nuestra moción que trata el límite de mandato del Alcalde – Presidente de la Corporación Municipal fue rechazada por PP, más preocupadas de la situación particular del Alcalde que de lo que interesa a los ciudadanos. Recordemos que ayer el Sr.Jódar no pudo presidir el pleno por coincidirle con su actividad de diputado. Necesitamos un Alcalde con dedicación exclusiva y con un límite de mandato de 8 años.