El club imparte clases los lunes y miércoles para niños de 8 a 11 años y para mayores de 15 años, mientras que los martes y jueves se forma a jóvenes de entre 12 y 14 años. Además, una vez al mes se enseñará esta modalidad a los menores participantes en la Escuela de Multideportes con gomaespuma.
El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, y la presidenta del recientemente constituido Club de Esgrima de Lorca, Marisol García, han presentado la Escuela Municipal de Esgrima, fruto de la colaboración del Consistorio con este colectivo, que es el único club de esgrima de la Región que imparte la modalidad de Florete.
Martínez ha explicado que "dentro de esta escuela se ofertan clases en el Complejo Deportivo Felipe VI los lunes y miércoles para niños de 8 a 11 años de las 18:00 a 19:00horas y para mayores de 15 años de 19:30 a 20:30, mientras que los martes y jueves se forma a jóvenes de entre 12 y 14 años". Además, una vez al mes se enseñará esta modalidad a los menores participantes en la escuela de Multideportes con 'armas' gomaespuma, poniéndolos en guardia y enseñándoles acciones sencillas pero llenas de esgrima.
El edil ha indicado que el florete es el arma de entrenamiento por excelencia, su zona valida es el pecho, se utiliza una chaquetilla metálica que al hacer contacto con el arma indica el toque. Los beneficios de esta práctica deportiva son la mejora de las cualidades físicas como la agilidad y la destreza, nos mantiene en forma, aumenta los reflejos y ayuda a mejorar la concentración y la coordinación, se puede practicar con cualquier edad.
Por ello el concejal ha animado a los lorquinos y ciudadanos de municipios cercanos a acercarse al Complejo Felipe VI e inscribirse en esta disciplina deportiva, con una cuota mensual de 20 euros para menores de 15 años y de 30 para aquellos que superen esta edad. Esta cuota incluye el préstamo del equipo, por lo que los alumnos sólo necesitan ir en chándal y zapatillas de deporte.
Juan Francisco Martínez ha subrayado que "aunque este club se creó en octubre del pasado año, el objetivo es iniciar el próximo año las clases de la modalidad espada y posteriormente con el sable. Además, ya estamos trabajando en la organización del I Torneo de Esgrima, para todas las categorías, que se realizará en el mes de septiembre dentro del marco de los Juegos Deportivos del Guadalentín, con participantes no sólo de nuestra región sino también de Alicante y Almería".
Por su parte Marisol García ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, y en especial del Concejal de Deportes, Juan Francisco Martínez, "quien ha puesto su mejor disposición para darnos un espacio dentro de las instalaciones deportivas municipales".