El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, ha hecho balance del Lorca O-Meeting celebrado el pasado fin de semana en las pedanías altas del término municipal. Martínez Carrasco ha destacado que "la participación superó finalmente las previsiones de la organización, tomando parte en las 3 carreras celebradas 1.300 personas, lo que supone un éxito que ha hecho de esta prueba la competición más importante a nivel nacional, así como un referente a nivel internacional".
Con respecto a la celebración del Meeting, el sábado por la mañana tuvo lugar la carrera de larga distancia en el mapa de las Loberas, situado en los alrededores de Zarcilla de Ramos. En esta carrera, valedera para la clasificación mundial de orientación, obtuvo la victoria en categoría femenina la campeona del mundo Svetlana Mironova, mientras que en categoría masculina la victoria fue para una de las joyas de la cantera española: Andreu Blanes.
El sábado por la tarde se disputó la prueba de sprint urbano en Coy, un mapa que sorprendió a todos los corredores por el alto nivel de complejidad que presentaba el laberinto de calles que lo componen. La victoria en esta prueba fue para los especialistas en sprint Antonio Martínez y Galina Vinogradova.
El domingo por la mañana se celebró la esperada carrera de media distancia en el mapa de Casa Iglesias, un terreno más propio del norte de nuestra península que de las latitudes en las que nos encontramos. Un bosque bastante limpio y rápido que hizo volar a los corredores, permitiendo en categoría femenina la victoria absoluta de la ucraniana Nadiya Volynska y en hombres una nueva victoria de Antonio Martínez, que sin embargo no le permitió batir en la clasificación general a Andreu Blanes.
Martínez Carrasco ha querido "felicitar al Club Lorca Orientación por el gran trabajo desarrollado para hacer realidad una prueba que nos sitúa como capital de la orientación española. También queremos agradecer su colaboración a la Federación Regional y la Federación Española de Orientación, cuyo presidente, Víctor García Berenguer, estuvo presente durante el Meeting, así como a los patrocinadores y colaboradores. Entre todos se creó una prueba que dinamizó las pedanías altas y nos permitió dar a conocer los encantos naturales del municipio".