Tras las numerosas quejas sin respuesta al Equipo de Gobierno del PP, los vecinos terminan por recurrir a Policía Local para derribar una valla cuya posible caída atentaba contra las casas prefabricadas en las que residen 13 familias desplazadas desde los terremotos
Nuevo caso que confirma la dejadez del Equipo de Gobierno del PP hacia el poblado de casas prefabricadas que, en la actualidad y desde hace cuatro años, continúa dando acogida a un total de 13 familias que perdieron sus viviendas tras los terremotos de mayo de 2011.
Tal y como ha denunciado la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago, al Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca "de nada le han valido las numerosas llamadas de los propios vecinos así como las reclamaciones hechas desde el PSOE".
Andrea Periago ha detallado que "la gravedad que revestía el problema que presentaba este pequeño vecindario, sumada al reiterado olvido del Ayuntamiento de Lorca, ha llevado a estas familias a tener que recurrir a la Policía Local para que estos, a su vez, derivaran al cuerpo de bomberos de Lorca para el derribo de una valla, cuyo lamentable estado de años ponía en riesgo la integridad de estas personas por el peligro de una inminente caída".
La edil socialista ha informado que el pasado viernes, desde el PSOE, recordaron a través de un escrito, presentado ante el registro del Ayuntamiento de Lorca, esta queja que los propios vecinos llevaban reclamando al equipo de gobierno del PP.
En este sentido, desde el PSOE reclaman al PP "responsabilidad y mayor atención, especialmente a estas familias ya de por sí muy castigadas". "Es intolerable que el PP obligue a los vecinos a tener que recurrir a Policía Local y Bomberos para solucionar un problema que el Ayuntamiento podría haber evitado mucho antes destinando directamente los medios municipales necesarios", añadiendo la exigencia de que el Ayuntamiento de Lorca acuda inmediatamente para la retirada del escombro resultado de esta operación.