En concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Meca, ha comunicado esta mañana en rueda de prensa que su Grupo municipal ha solicitado el aplazamiento e impugnación de la Comisión municipal extraordinaria sobre la gestión de agua potable. Las razones de esta petición, responden a lo que el edil de C's Lorca considera la "actitud intencionada de la empresa ¨Aguas de Lorca¨ S.A. de torpedear y entorpecer el verdadero objeto de esta comisión y así cerrarla en falso e impedir que se puedan aclarar las dudas contables que nuestro grupo municipal viene intentando desde el 13 de Julio de 2015".
Además, Ciudadanos Lorca ha tenido que recordar al Alcalde de Lorca, y presidente de la empresa mixta Aguas de Lorca, Francisco Jódar, el anclaje legal que tiene su petición. Y es que, C's denuncia que no se le ha entregado ladocumentación solicitada en el plazo que marca elartículo84. del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, que hace alusión a que"toda la documentación de los asuntos incluidos en el orden del día que debe servir de base al debate y, en su caso, votación deberá estar a disposición de los miembros de la Corporación desde el mismo día de la convocatoria en la Secretaría de la misma. Cualquier miembro de la Corporación podrá, en consecuencia, examinarla e incluso obtener copias de documentos concretos que la integre, pero los originales no podrán salir del lugar en que se encuentren puestos de manifiesto.¨
No obstante, la empresa pretende entregar la información requerida el mismo día en que se celebra la comisión, "con la consiguiente indefensión del concejal proponente", denuncia Antonio Meca. Con lo que, afirma el concejal, queda evidenciada la "intención demostrada por la empresa ¨Aguas de Lorca¨ S.A. de impedir por todos los medios la posibilidad de analizar con tiempo los documentos solicitados para la fiscalización de la gestión de agua potable en Lorca".