El Grupo Municipal Socialista defenderá en el pleno municipal ordinario de este lunes 28 de Septiembre iniciativas destinadas a garantizar el agua para el total del regadío consolidado lorquino, actualmente en peligro debido a la mala previsión del Gobierno de Mariano Rajoy.
En concreto, desde el PSOE exigirán al Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Lorca que se posicione del lado de los regantes lorquinos y defienda la necesidad de elaborar un nuevo proyecto, complementario al que prevé la construcción de la tubería que conducirá el agua procedente de la desaladora desde Águilas, en el que se incluya, con carácter de urgencia, el proyecto, la ejecución de las obras y la aportación de la partida presupuestaria, de manera que se contemple la construcción, en cada tramo de tubería, de las instalaciones necesarias que garanticen el suministro de agua para todo el regadío consolidado lorquino.
Desde el PSOE, también defenderán la urgente necesidad de poner en marcha un "plan de choque" contra las vergonzosas listas de espera que sufren los ciudadanos de Lorca para ser atendidos en consultas externas y especialidades. Además, también exigirán la reapertura de los centros médicos de atención primaria en horario de tardes; la vuelta de servicios médicos como Fisioterapia, Salud Bucodental o Educación maternal a los centros médicos de La Viña y San Diego y, finalmente, también pedirán la exigencia unánime para instar a la Consejería de Sanidad que cese, inmediatamente, al gerente del Área III de Salud de manera que no se siga premiando la incompetencia de quien ha demostrado una gestión "insuficiente".
En este pleno, el Grupo Municipal Socialista también exigirá actuaciones urgentes para acabar con el "abandono de años" que sufre la pedanía lorquina de Almendricos. Iniciativas que, tal y como afirman desde el PSOE, pasan por que el Equipo de Gobierno del PP cumpla con lo que se comprometió a hacer en el pasado pleno del mes de septiembre de 2014, "y que un año después no ha hecho".
Preguntas del PSOE con las que el Partido Popular debe aclarar cuestiones que "ponen en duda" la gestión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca
Bajo el objetivo planteado desde el PSOE de poner "luz y taquígrafo" a la gestión del PP en el Ayuntamiento de Lorca, en el pleno de este lunes el Grupo Municipal Socialista planteará cuatro cuestiones con la que esperan aclarar importantes asuntos que afectan al funcionamiento del Ayuntamiento y comprometen la gestión del Equipo de Gobierno.
Desde el PSOE preguntarán al Equipo de Gobierno de PP las siguientes cuestiones:
¿Cuántos proyectos se han acogido a las líneas de ayuda al comercio y por qué importe y, en su caso, qué cantidad ha sido devuelta por la inutilización de estos fondos provistos por el Ministerio de Economía y Competitividad destinados a la reactivación y dinamización del comercio tradicional en Lorca?;
¿Cuántos contratos de servicios; cuáles son los importes y conceptos de cada uno de estos contratos, y cuántos se han adjudicado por el Ayuntamiento de Lorca a la mercantil AYSING, S.L. o a su gerente D. Salvador García Ayllón, o al hijo de éste, actual Director General de Transportes de la CARM, D. Salvador García-Ayllón Veintimilla en los últimos cuatro años?;
¿Hay actualmente abierto algún expediente de fiscalización o enjuiciamiento por parte del Tribunal de Cuentas al Excmo. Ayuntamiento de Lorca?, y
¿Qué cantidad y con cargo a qué partida presupuestaria se ha destinado al sistema de bono de libros aprobado en el pleno, cuantas alumnos se han acogido a éste, cómo se ha desarrollado la colaboración de los centros educativos en el establecimiento de la campaña informativa?