El Alcalde destaca que con esta aprobación se sustenta un avance significativo que confirma el interés que desde el Consistorio lorquino se ha tenido para que el Palacio de Justicia se quede en el casco histórico, dotándolo así de más vida y movimiento.
El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha informado que el Pleno del Ayuntamiento ha dado cuenta esta mañana en su sesión ordinaria correspondiente al mes de abril de la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior de la manzana 37 del PEPRI comprendida entre la Calle Selgas, Galdo, Paradores y Palmera de Uceta para la construcción del nuevo Palacio de Justicia, promovido y redactado por el Ayuntamiento de Lorca. Así mismo, alzar la suspensión impuesta con el acuerdo de aprobación inicial sobre el otorgamiento de licencias de parcelación de terrenos, edificación o demolición, en el ámbito afectado por el Plan Especial de de Reforma Interior.
El Primer Edil ha explicado que el objetivo del presente PERI, es calificar la manzana 37 del Plan Especial de Reforma Interior comprendida entre las calles citadas como Sistema General de Equipamiento Público para la construcción del Palacio de Justicia con el objetivo de permitir la implantación de un equipamiento de carácter supramunicipal en el Recinto Histórico de la Ciudad de Lorca.
El Alcalde de Lorca ha subrayado que este proyecto es un importante paso adelante por el que estamos peleando desde hace años. Con esta aprobación se sustenta un avance significativo que confirma el interés que desde el Consistorio Municipal junto a los colectivos profesionales de abogados, procuradores y jueces hemos tenido para que el Palacio de Justicia se quede en el casco histórico, dotándolo así de más vida y movimiento.
Francisco Jódar ha manifestado que de esta forma estamos poniendo los cimientos de un nuevo modelo de ciudad, más moderna, con mejores infraestructuras y servicios, en definitiva, una nueva Lorca, mejor dotada, más cómoda y accesible para todos los ciudadanos y con unas vías de comunicación renovadas y más seguras, donde los también se prima la comodidad de todos los trabajadores de justicia del municipio.