El candidato socialista a la Alcaldía de Lorca, Diego José Mateos denuncia "el manifiesto engaño del Alcalde Jódar a los vecinos y vecinas del Barrio de La Viña, al querer colarles la instalación de los transformadores de energía eléctrica en la superficie, dentro de la propia Plaza de los Oficios, en lugar de soterrados como se comprometió en su momento a hacer".
"Jódar sigue ofreciéndonos nuevos capítulos de esta lamentable historia a la que ya nos tienen acostumbrados en Lorca tanto él como su Equipo de Gobierno. Asistimos a un nuevo episodio protagonizado por un Alcalde que, por forzar las obras de regeneración de los barrios, no sólo es capaz de saltarse el sentido común a la hora de planificar las mismas, sino que además es capaz de engañar a los vecinos, negándoles lo que él mismo se comprometió a hacer", explica Diego José Mateos.
En palabras del candidato socialista "esta es la participación que dicen estar ofreciendo desde el Ayuntamiento de Lorca a los vecinos de los Barrios que se encuentran en reconstrucción: pedirles la opinión para acabar haciendo justo lo contrario a lo que les sugieren que haga".
Asamblea Abierta en La Viña
Además de esta denuncia, Diego José Mateos, dentro de su recorrido por todo el municipio en forma de Asambleas Abiertas con los vecinos y vecinas de Lorca, recogió numerosas reivindicaciones vecinales tras celebrar uno de estos foros abiertos en el local social de La Viña junto a más de un centenar de asistentes.
En este sentido, el candidato socialista se comprometió a "mantener el nivel de exigencia con el que seguir presionando al Equipo de Gobierno para que tenga claro que quien le manda a Jódar es la ciudadanía de Lorca y no sus jefes de partido en Murcia".
"La presión está dando sus resultados. Gracias a nuestras reivindicaciones ya se está modificando la mal diseñada rotonda de La Viña que tantos problemas ha estado ocasionando a los lorquinos en los últimos días", asegura Mateos Molina.
Por ello, el candidato socialista anuncia su intención de presentar, a través del registro del Ayuntamiento de Lorca, la exigencia de que Jódar informe sobre las dudosas condiciones de operatividad y seguridad de los nuevos pasos de cebra colocados en muchas de las calles del barrio de La Viña, que tanta confusión están generando entre los vecinos de la zona".
Además, Mateos informa que aprovechará para recordarle a Jódar que "parece que no ha tenido bastante con suprimir numerosos espacios de aparcamiento que, además, no está contemplado ningún espacio de carga y descarga a lo largo de la N-340, y especialmente a la altura del cuartel de la Guardia Civil, por lo que condena a muchos de los pequeños comercios de la zona a ni poder desarrollar su labor diaria con normalidad".
"La reposición del arbolado, fulminado de un tirón; la reparación de la valla de la pista de fútbol del Barrio de La Viña; el alumbrado en Calle Forjadores; el mantenimiento y cuidado del parque de La Viña o el traslado del mercado semanal a la Avenida de la Vendimia, a la mayor brevedad posible, serán otras de las reclamaciones que presentaremos al Alcalde Jódar para poner fin a este sin sentido al que nos está llevando el desgobierno del Partido Popular en Lorca", asegura Diego José Mateos.