El responsable del área de Deportes en el Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha exigido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que se convoquen las subvenciones a los clubes deportivos y se hagan efectivas en el menor plazo de tiempo posible
El responsable de Deportes en el Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha expresado que "hemos sido conocedores y así nos lo han hecho llegar algunos de ellos, que los distintos clubes deportivos de la localidad están soportando una situación, desde el punto de vista económico, de auténtico agobio y que conlleva una preocupación inaguantable"
El edil socialista ha recordado que "la mayoría de los clubes de nuestro municipio, dependen para sobrevivir y mantenerse, de esas ayudas o subvenciones que la Concejalía de Deportes convoca anualmente. La última que se les abonó corresponde a la temporada 2012-2013. Es decir, la ayuda anual que pertenecía al año 2013".
El concejal socialista, conocedor de la situación y tras contactar en reiteradas ocasiones con personas que trabajan en distintos clubes, éstas les comunican que :"llevan soportando, sin cobrar nada, esta tesitura más de un año. Tienen que pagar muchos gastos de sus propios bolsillos, porque la aportación municipal no se lleva a efecto y ellos, que desean seguir desempeñando su trabajo, han de actuar y solucionar su circunstancia de precariedad económica, como buenamente pueden".
"Las ayudas o subvenciones que corresponden al año natural 2014 aún no han sido convocadas"." Les han prometido, reiteradas veces, que la orden que contempla la convocatoria de esas subvenciones se iba a publicar en breve, pero pasan los días, semanas y los meses y la situación sigue igual"
Mazuecos asegura que " el Equipo de Gobierno debe aprobar y a través de la concejalía de deportes convocar la orden para proceder a recibir las solicitudes de los clubes a las mismas, cuanto antes" ."Estamos ya en el mes de octubre de 2014 y al día de hoy ni se ha convocado".
Ha finalizado exponiendo que: "hoy viernes y, dado que no han sido capaces de cumplir con los plazos establecidos, en la Junta de Gobierno, deberían dignarse y aprobar la orden de la convocatoria de subvenciones a los clubes deportivos y, aunque muy tarde, los clubes podrían hacer frente a una situación problemática que siguen padeciendo y soportando, desde hace muchos meses ".