El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado por unanimidad de los tres grupos políticos municipales la moción del Partido Popular por la cual el Consistorio lorquino se opone a la fusión de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla y cualquier otra empresa, pública o privada, con dificultades económicas y objetivos no definidos.
En este sentido, la Corporación manifiesta que actualmente no existen razones que justifiquen una modificación en el funcionamiento de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, por lo que este organismo debe seguir prestando el mismo servicio que hasta ahora, con la misma eficacia que ha demostrado hasta el día de hoy.
El Ayuntamiento de Lorca trasladará este acuerdo a la Delegación del Gobierno y al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma para que lo traslade al Gobierno de la Nación.
El Colegio de Purias llevará el nombre del maestro Alfonso García López
Los tres grupos municipales han respaldado que el Colegio Público de la pedanía de Purias llevará el nombre del maestro Alfonso García López, natural de esta pedanía.
Además, se ha dado luz verde a denominar calle Gloria Fuertes a la vía de la diputación de La Paca con entrada desde la Calle La Quinta y salida por la Travesía de Cayuela; como camino Reiguero el que tiene entrada por el Camino de la Galera y salida en el Camino Casas del Pozo; así como Camino Calderones al que se inicia en la Carretera de Caravaca y termina en la Carretera Vieja del Pantano. Por último, recibirá la denominación de Camino Redón a uno de la diputación de Almendricos al que se accede desde la Carretera de Puerto Lumbreras-Águilas.
El Ayuntamiento de Lorca difundirá en su web las inversiones regionales en Lorca
Los tres grupos municipales han aprobado que el Ayuntamiento de Lorca difunda en su web las inversiones que la Comunidad Autónoma está realizando o va a realizar en Lorca, dando a conocer los plazos y pliegos de contratación, así como el desglose de toda la información que vaya facilitando el Gobierno Regional, que es la administración que contrata y financia la obra.
Entre otros acuerdos adoptados por unanimidad el Pleno del Ayuntamiento lorquino ha instado al Gobierno de España a que siga manteniendo y sosteniendo el sistema público de Servicios Sociales a nivel primario que permita atender a toda la ciudadanía, continuando con el mantenimiento del Plan Concertado y el programa de Teleasistencia, además de un compromiso financiero estable para garantizar la viabilidad de los servicios sociales básicos.
Además, el pleno ha rechazado, con los votos en contra del PP y a favor del PSOE e IU, las mociones sobre disconformidad con las medidas contempladas en el anteproyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de la administración. En el mismo sentido, se ha pronunciado la corporación comisión sobre la creación de una comisión para la mejora de la economía y el empleo.