Los jóvenes del Paso Azul serán los anfitriones de estas jornadas que incluirán ponencias, mesas redondas, grupos de trabajo y una misa oficiada por el Obispo Lorca Planes
El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al Presidente del Paso Azul, José Antonio Ruiz, y los representantes de los jóvenes azules, Jaime Insa y Elena García, han presentado el II Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades, que se celebrará el próximo sábado 3 de marzo en el Hotel Jardines de Lorca organizado por los jóvenes del Paso Azul. Llamas ha destacado que "se trata de las jornadas por excelencia de los jóvenes cristianos murcianos, ya que más de 150 jóvenes viajarán hasta Lorca para participar en este encuentro que estudiará cómo la juventud se enfrenta a los problemas y cómo reacciona ante un entorno cambiado aferrándose a su fe, por lo que es una temática orientada a la difícil situación que vive Lorca desde el 11 de mayo. De hecho, el lema de las jornadas es "Resurgir en la fe. Jóvenes ante la adversidad".
Llamas ha detallado que "a las 10 de la mañana se inaugurará el encuentro, celebrándose la primera ponencia a las 10.30 a cargo de Pilar Herrero, Licenciada en Psicología, quien hablará sobre "El joven ante la adversidad". La segunda charla correrá a cargo del reverendo Francisco Javier Fresno, Delegado Episcopal de la Diócesis de Zamora, bajo el título "La mano amiga de la iglesia". Posteriormente se celebrará una mesa redonda sobre el papel de la cofradía en la sociedad y se visitará la Casa-Museo del Paso Azul y la Iglesia de San Francisco. Ya en horario de tarde el profesor de la Universidad CEU de Elche Enrique Centeno ofrecerá la ponencia que lleva por título "Cómo puede ayudar la cofradía a los jóvenes", que dará paso a la realización de diversos trabajos en grupo para extraer las conclusiones de la jornada. A las 19 horas, en los salones parroquiales de San Mateo se celebrará una misa oficiada por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, para concluir la jornada con una cena de hermandad en el Hotel Jardines de Lorca".
El Presidente del Paso Azul ha destacado que "es un orgullo para nuestra Hermandad organizar este importante encuentro en Lorca por su alcance, por la oportunidad que nos ofrece para compartir los problemas que sufre nuestra ciudad y por trasladar a todos nuestros vecinos la importancia que tiene la fe ante la adversidad. Queremos dar las gracias a la Diócesis de Cartagena por confiar a los jóvenes azules la organización de este encuentro que está abierto a cuantos lorquinos quieran participar".
Jaime Insa ha destacado por su parte que "a la finalización de las primeras jornadas en Cartagena los jóvenes azules quisimos que Lorca acogiera la segunda edición, y tras los terremotos se convirtió en una necesidad". Elena García ha señalado que "hemos querido reunir a los jóvenes cristianos de toda Murcia para que pudieran comprobar de primera mano cómo reconstruimos nuestra ciudad sin perder la fe". Las inscripciones se pueden formalizar a través de la web www.pasoazul.com