Desde Ciudalor queremos hacer llegar al Presidente de la Comunidad Autónoma Sr. Valcárcel y al Alcalde de Lorca Sr. Jódar, nuestra más enérgica protesta por el uso indebido de la ayuda solidaria del Gobierno de Navarra
Nos acabamos de enterar que el 50 % de los 636.924 € de ayuda prometida por el gobierno foral de Navarra por el que era su presidente, Sr. Sanz, ha llegado a las arcas autonómicas y que el Sr. Valcárcel la mantiene retenida para gastos de recuperación de infraestructuras, como ya hizo con los más de 7 millones de euros que en Agosto de 2011 mandó el gobierno central
Hemos pasado de la promesa del Sr. Valcárcel de cubrir el 50 % de los gastos de recuperación de Lorca, a quedarse con las ayudas solidarias que tienen como fin ayudar a las familias afectadas.
La razón de tanto descaro está en el amparo y justificación de nuestro Alcalde, Sr. Jódar, que antepone su sumisión partidista a los intereses de los lorquinos.
Pedimos al Gobierno municipal que defienda enérgicamente la transferencia inmediata de los fondos de ayuda solidaria y no consienta el uso indebido de ese dinero para el pago de facturas de competencia directa de la administración regional.
Antonio Meca García
Presidente Ciudalor