El siempre curioso mundo del Aeromodelismo se consolida dentro de la agenda de los Juegos Deportivos del Guadalentín con su doble presencia en la programación, que la convierten en un auténtico clásico sin el cual los Juegos no serían los Juegos. Y es que una vez más, fueron dos los eventos que los aeromodelistas celebraron durante este fin de semana.
Para ir abriendo boca, durante la mañana del sábado, en la Alameda de las Columnas, curiosos y aficionados pudieron disfrutar de una exposición en la que modelos admirables fueron mostrados al público por los orgullosos propietarios. Fueron cerca de una veintena de maquetas las expuestas y, entre ellas, destacaban algunas de gran valor y precisión en la reproducción, así como otras que por su tamaño llamaban mucho la atención, tanto en aviones como en helicópteros. Una de las novedades fue la exposición de un aeroquad, un aparato de vuelo caracterizado por el funcionamiento de cuatro hélices a la vez.
Pero este fue solo el preludio de la gran concentración celebrada durante la mañana del domingo en el Campo de Vuelo de Torrealvilla. El club organizador, el Club de Aeromodelismo Guadalentín, logró reunir en Lorca a 32 participantes venidos desde todos los puntos de la Región como Totana, Murcia, Molina de Segura, Torre Pacheco, Cehegín o Librilla, así como de localidades almerienses como Huércal-Overa o Macael. Se encontraban entre ellos algunos de los mejores pilotos del panorama nacional, que llegaron a desplegar maquetas de hasta 3 metros de longitud, avionetas eléctricas y también un destacado número de helicópteros, ya que para esta edición se ha creado un premio especial para la mejor exhibición en este último tipo de maquetas.
Los ganadores de esta exhibición se decidieron entre los propios participantes, los que más conocen su afición, que votaron a sus favoritos tras más de 4 horas de vuelo. Estos fueron los ganadores:
Mejor maqueta: Ambrosio de Cehegín.
Mejor exhibición: Juan Botía de Lorca con un vuelo circular.
Mejor "Astilla": Diego Mula de Totana.
Mejor Exhibición de helicóptero: Antonio Villén de Cehegín.