JSE lanza la campaña "Que la derecha no te meta en el armario" con motivo de la celebración del día del orgullo LGTB que tendrá lugar el próximo 28 de junio. Para Sergio Gutiérrez, Secretario General de JSE, "este día se convierte en una gran oportunidad para defender los derechos obtenidos en los últimos años ante una derecha que, a pesar de la gran normalización que existe en nuestro país desde la aprobación de la Ley de Matrimonio Homosexual, insiste en derogarla aunque la avale el Tribunal Constitucional".
Según el Secretario General de JSE, "el mantenimiento de este recurso ante el Tribunal Constitucional es un insulto a la igualdad de oportunidades. Pero mayor desprecio es decir que, aunque esté avalado por el Tribunal Constitucional, será derogado por el gobierno de la derecha". Para JSE la pregunta es "si no es por problemas constitucionales o legales, ¿qué tipo de convicciones tan retrógradas hacen que el PP quiera derogarlo? y, ¿qué hará la derecha con todas las parejas homosexuales que se han casado?"
Para Juventudes Socialistas de España esta actitud contrasta con los valores y principios de los socialistas que seguimos dando pasos importantes hacia la igualdad de oportunidades como el que supone, por ejemplo, la Ley de Igualdad de Trato y No discriminación que demuestra que "sólo con gobiernos progresistas se avanza en igualdad y que sólo con gobiernos conservadores la igualdad se estanca". Gutiérrez ha concluido que "por esos motivos este 28 de junio es el momento de sentir, ahora más que nunca, orgullo de lo conseguido".