Las nuevas instalaciones cuentan con gimnasio, aulas para talleres y despachos, todo perfectamente acondicionado y equipado. La consejería de Política Social ha afrontado la inversión total, mientras que el Ayuntamiento ha cedido el inmueble
El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha visitado esta mañana el nuevo Centro de Atención al Parkinson que el Ayuntamiento de nuestra ciudad, con la colaboración de la CARM, ha puesto a disposición del colectivo y que se encuentra ubicado en la calle río Guadalentín, en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil. El primer edil, que ha estado acompañado de la concejal de Cooperación al Desarrollo, Mari Carmen Ruiz, ha informado de que este nuevo local ha supuesto una inversión de 90.000 euros, aportada por parte de la CARM, mientras que el Consistorio ha aportado el inmueble que acoge este servicio. La nueva sede cuenta con una distribución que incluye 2 despachos (1 para el trabajador social y otro para el psicólogo), así como una sala para la prestación de terapias, baños y un gimnasio. Éste último se encuentra perfectamente equipado para la práctica de gimnasia terapéutica.
El alcalde ha destacado la labor que viene desarrollando el colectivo que agrupa la asociación Parkinson Lorca, "se trata de un trabajo muy necesario, que esta entidad está prestando desde su creación en el año 2002. Este nuevo local, por el que desde el Ayuntamiento hemos estado trabajando desde hace varios años, soluciona una demanda histórica. Cabe recordar que la asociación inició sus actividades en una habitación cedida por parte del Consistorio. Con posterioridad se trasladaron al centro social de Paso a Nivel, un local que no reunía las condiciones mínimas de accesibilidad y no estaba acondicionado para el fin en cuestión. Nosotros hemos querido poner solución a este tema, y hemos dado respuesta en cuanto nos ha sido posible. A partir de ahora los enfermos de Parkinson y sus familias van a disfrutar de un local perfectamente acondicionado y equipado, accesible, moderno y funcional. Es lo mínimo que merecen quienes sufren las consecuencias de esta enfermedad.
El primer edil ha señalado que en la actualidad esta asociación engloba a 200 socios, y beneficia de forma directa a más de 30 enfermos, que aprovechan las actividades que organiza la entidad. También se realizan actividades destinadas a los familiares de enfermos, favoreciendo el respiro familiar por medio de grupos de ayuda a familiares. En el nuevo Centro de Atención a Enfermos de Parkinson se van a desarrollar talleres de memoria, estimulación cognitiva, fisioterapia, terapia ocupacional, grupos de ayuda a familiares, así como asistencia social, psicológica y administrativa.