La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR) ve en el litoral del municipio la clave para el desarrollo de la Comarca del Guadalentín.
Así lo han expresado los representantes de los empresarios lorquinos en un comunicado en el que se subraya que “no se está aportando valor a nuestro litoral, y eso es una asignatura pendiente”. Para CECLOR, “el gran salto que debe dar la Comarca del Guadalentín se basa en el excepcional potencial de nuestra costa”.
En este sentido, los empresarios afirman que el desarrollo del litoral lorquino “potenciará nuestra economía, diversificándola e introduciendo un mayor grado de bienestar social al estar el turismo especialmente conectado a la cultura, al ocio y a los servicios”.
De ahí que vean en el proyecto de Marina de Cope un “revulsivo”, ya que contempla una oferta residencial de baja densidad, infraestructuras deportivas y una inversión de 4.000 millones de euros, además de la creación de 3.000 nuevos puestos de trabajo. “Este desarrollo urbanístico es una actuación de interés regional y ha superado ya tres evaluaciones de impacto ambiental”, concluye el comunicado de CECLOR, que reitera su apuesta por el litoral lorquino “para poner una de nuestras mayores potencialidades al servicio del crecimiento y el equilibrio de la Región de Murcia”.