El nuevo vehículo prestará servicio a los usuarios de la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Psíquica de la Comarca de Lorca (APANDIS)
La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, hizo entrega hoy de un nuevo vehículo adaptado a la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Psíquica de la Comarca de Lorca (APANDIS), con el fin de cubrir las necesidades de desplazamiento de este colectivo.
"Con las ayudas a las organizaciones sin ánimo de lucro el Gobierno regional quiere facilitar la integración social y laboral de personas que necesitan ayuda para el desarrollo de sus actividades diarias. En este caso, la asociación APANDIS tendrá la oportunidad de ofrecer a sus usuarios la posibilidad de tomar parte en sus programas con mayor comodidad y autonomía", explicó la responsable autonómica.
De esta forma, el nuevo vehículo, que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha financiado con 14.680 euros, "permitirá a sus usuarios participar en los cursos de los centros ocupacional y especial de empleo de la asociación, y prestará cobertura a las personas asociadas para que también puedan disfrutar de las actividades recreativas y de esparcimiento", indicó Carmen Sandoval.
"El principal propósito de estos vehículos adaptados que subvenciona la Consejería es el de eliminar los obstáculos que pueden encontrar personas con necesidades especiales a la hora de llevar a cabo una actividad diaria, que, en definitiva, es ayudar a la formación y al desarrollo personal de cada ciudadano de la Región de Murcia", concluyó la directora general.