Francisco Jódar convocará de forma urgente la Plataforma por el Soterramiento del Ferrocarril "para que el Gobierno de España soterre las vías en los 4,5 kilómetros de la ciudad, tal y como reclama la sociedad lorquina, con su alcalde y el Presidente Regional a la cabeza".
El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, mostró hoy su "indignación porque ayer, en la reunión que mantuvieron el ministro de Fomento, José Blanco, y el Presidente de la Comunidad, Ramón Luís Valcárcel, se demostró, una vez más, que para el Gobierno de Zapatero Lorca no existe".
Jódar lamentó que "frente a la reivindicación de Valcárcel, haciendo suyas las reclamaciones de los lorquinos, de que se soterren los 4,5 kilómetros de vías a su paso por la ciudad de Lorca, el Ministerio de Fomento ni siquiera nombra en su nota de prensa a la Ciudad del Sol".
En la citada reunión se volvió a poner de manifiesto de que "el Gobierno de Zapatero no sólo no da fechas para la llegada del AVE a Lorca, sino que ni siquiera tiene claro si lo va a soterrar", agregó el primer edil.
Francisco Jódar anunció que convocará de forma urgente una reunión de la Plataforma por el Soterramiento del Ferrocarril, integrada por los agentes sociales y políticos del municipio, "para reclamar al Gobierno de España que no tome más el pelo a los lorquinos, porque su última propuesta era que el tren llegara hasta las puertas de Lorca a 300 kilómetros por hora, recorriera la ciudad a 10 kilómetros por hora, al nivel del suelo actual, y continuara después a 300 kilómetros por hora. Algo que no podemos consentir, pues agudizaría los problemas que genera la barrera ferroviaria".
"Lorca no vamos a tolerar el apantallamiento de las vías, el tren tiene que ir bajo tierra y el AVE tiene que tener parada en nuestra ciudad cuanto antes, porque de esto dependen muchas oportunidades de desarrollo y empleo de nuestro municipio", añadió el alcalde quien volvió a reclamar que "el Ministro José Blanco tiene que recibirnos al nutrido grupo de representantes de los lorquinos que estamos en la Plataforma, escuchar nuestras reivindicaciones y atenderlas. De lo contrario, tendremos que tomar medidas contundentes".