La concejala socialista Lucía Sánchez exigió a Ayuntamiento y Comunidad Autónoma que procedan de forma inmediata a la reparación de la vía y a la colocación de los elementos imprescindibles para garantizar la seguridad del tráfico rodado
La concejala socialista Lucía Sánchez ha exigido hoy responsabilidades al Ayuntamiento de Lorca y a la Comunidad Autónoma por el “pésimo” estado de conservación de la carretera de la Malvaloca que une las diputaciones de Purias y Aguaderas.
La edil ha recordado que dicha vía fue reasfaltada hace año y medio por estas administraciones “al 50%” y que ya entonces desde el PSOE pidieron que no se recepcionara la obra ya que “no se justaba al proyecto y presentaba muchos desperfectos”. De hecho, la edil denunció más de 100 puntos donde la vía, a lo largo de sus ocho kilómetros, necesita reparaciones. Y es que en muchos puntos de la carretera el aglomerado no supera los 1,5 cm, cuando debería tener cinco, lo que ha provocado socavones y desconchamiento de la calzada. Además no hay señales verticales que anuncien del peligro de curvas y cruces.
Por todo ello, Sánchez exigió a Ayuntamiento y Comunidad Autónoma que procedan de forma inmediata a la reparación de la vía y a la colocación de los elementos imprescindibles para garantizar la seguridad del tráfico rodado. La concejala del PSOE recordó que está carretera es muy transitada por los vecinos de la zona y, sobre todo, por los camiones de las explotaciones agrícolas y ganaderas colindantes.