Murcia, 27 nov (EFE).- El fiscal ha pedido penas que suman cuatro años de prisión para un empresario que ha sido juzgado en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de estafar a una empresa, ubicada en Lorca, que se dedica a la intermediación en la venta de ganado, según han indicado a Efe fuentes judiciales.
El fiscal ha señalado en su informe que el acusado, Dionisio V., confeccionó una factura falsa, "que no respondía realmente a ninguna compraventa, para acreditar la venta de 127 terneros a la empresa de Lorca "Aquitane Europe", cuando la intervención de ésta había sido la de intermediación".
La operación de venta de los terneros, valorados en poco más de 60.000 euros, se llevó a cabo en Lorca, hace ahora diez años.
El fiscal ha pedido para Dionisio V. un año de prisión por un delito de falsedad y tres años por un delito de estafa, mientras que la defensa ha solicitado su absolución, tras señalar al tribunal que "no se ha aportado a la causa ningún documento que demuestre que no hubo venta y sí una operación de intermediación". EFE