El lunes dio comienzo una nueva edición de la Escuela De Verano de Actividad Física y Ocio, más conocida como EVAFO, organizada por el Instituto Municipal de Juegos y Deportes (IMJUDE), dentro del área de Jóvenes y Deporte.
Más de 300 alumnos se han matriculado, en uno de los programas de verano más demandados por los jóvenes lorquinos para la práctica deportiva. El EVAFO tiene un carácter polideportivo, siendo el principal objetivo el aprendizaje de diferentes modalidades deportivas bajo un contexto lúdico y recreativo.
Entre los deportes que los alumnos van a practicar están el tenis y deportes de raqueta, baloncesto, voleibol, balonmano, fútbol sala, actividades acuáticas y deportes alternativos. De esta manera., los jóvenes toman contacto con todas y cada una de las prácticas deportivas anteriormente citadas y, en función de sus gustos, cualidades y condiciones, pueden en un futuro elegir aquellas que más se adaptan a sus intereses y potenciar así la base de los distintos clubes deportivos de la localidad.
El EVAFO, se prolongará hasta el próximo 31 de Julio y para su desarrollo se cuenta con diferentes instalaciones deportivas: Complejo Deportivo de La Torrecilla, Club de Tenis Los Álamos y Pabellón Municipal de San José. Para La Torrecilla y Los Álamos existe un servicio gratuito de transporte para los alumnos.
Hay que destacar también que los monitores y coordinadores son personas cualificadas y tituladas en Educación Física, Actividad Física y Deporte