Lorca, 25 may (EFE).- La compañía eléctrica Iberdrola ha solicitado autorización administrativa para la instalación de líneas de aéreas y subterráneas de alta tensión correspondientes a la primera y segunda fase del proceso de entrada en funcionamiento de la subestación eléctrica La Hípica, que sustituirá a la actual, ubicada entre los barrios de San Antonio y La Viña.
En la primera fase se instalarán ocho circuitos de línea subterránea con una tensión de suministro de diez, 25 y 66 kilovatios con un presupuesto de 213.000 euros, mientras que en la segunda fase, con un presupuesto de 381.000 euros, se instalarán 20 kilovatios y uno de 66.
Junto a la solicitud de autorización administrativa, que hoy se publica en el BORM, Iberdrola demanda la declaración de la utilidad pública de la instalación eléctrica de alta tensión de distribución y la aprobación del proyecto de distribución.
La nueva subestación eléctrica permitirá desmantelar la actual, ubicada entre los barrios de San Antonio y La Viña, atendiendo a una petición vecinal que se remonta a la década de los 90.
La vieja terminal se dejará sin servicio cuando entre en funcionamiento la nueva, en el último trimestre de este año, según las previsiones de la compañía eléctrica, sus desechos serán retirados y sometidos al pertinente trámite y control medioambiental y el solar quedará expedito.EFE