Lorca, 24 dic (EFE).- El grupo municipal de IU criticó hoy que el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, aún no haya cumplido su promesa electoral de que los alcaldes pedáneos y de barrio sean elegidos de forma democrática en la localidad.
El concejal de IU José García Murcia consideró que, cuando ha transcurrido un año y siete meses de la llegada de Jódar a la alcaldía, "ni siquiera se atisba" el hecho de que los pedáneos vayan a ser elegidos democráticamente "a corto o medio plazo".
Para García Murcia "por el contrario" el Gobierno de Jódar ha "fortalecido" la figura del alcalde pedáneo y de barrio designado de forma nominal "como elemento de transmisión del poder municipal hacia los ciudadanos y como elemento de control".
El concejal en la oposición opinó sobre la figura de los alcaldes pedáneos que "en muchas ocasiones ponen en tela de juicio y cuestionan el papel de las asociaciones vecinales".
También atribuyó al equipo de Gobierno del PP "un intento de manipulación del tejido asociativo vecinal" a favor de esta formación política. EFE