Lorca , 30 sep (EFE).- La concejala socialista Francisca López pidió hoy el "cese fulminante" del concejal de Agua y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, que ayer responsabilizó a la Demarcación de Costas de Murcia de la inundación el pasado día 24 del poblado de Puntas de Calnegre durante un episodio de lluvia torrencial.
El concejal de Medio Ambiente aseguró ayer que la inundación del poblado se produjo porque unos bolardos de madera colocados por Costas taponaron la rambla y añadió que se exigirá al departamento estatal la reparación de los daños causados a los vecinos por la negligencia.
López aseguró que estas manifestaciones son de un "cinismo y manipulación sobrecogedora" ya que Costas colocó dichos bolardos, "a petición del propio Ayuntamiento de Lorca" quien solicitó que se sustituyeran los anteriores, fabricados en hormigón, por otros de madera para facilitar el paso del agua en caso de avenida.
La edil socialista aseguró que Morales ha hecho "un ejercicio de temeridad impropio de un representante político" y exigió al alcalde, Francisco Jódar, que cese al edil de su cargo "de manera fulminante".
López reiteró hoy los argumentos de la Demarcación de Costas que apuntan a que la inundación del poblado se debió a que éste se encuentra ubicado en la desembocadura de una rambla e invadiendo el dominio público marítimo terrestre. EFE