Lorca, 3 sep (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia ha desestimado el recurso de apelación interpuesto a mediados de 2007 por la asociación Defensa del Patrimonio Cultural de Lorca en la que este colectivo solicitaba la paralización cautelar de las obras de construcción del parador nacional de turismo del castillo de la ciudad.
Lo confirmó hoy el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que mostró la sentencia emitida ayer por la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ, por en la que se desestima la apelación del colectivo que se opone a la construcción del hotel en la alcanzaba musulmana.
El recurso de apelación fue interpuesto en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número Uno de Murcia después de que éste dictara en marzo de 2007 un auto por el que rechazaba la petición de este colectivo de que fueran suspendidas cautelarmente las obras del parador.
Jódar explicó que, de acuerdo con la sentencia, "no ha lugar a la paralización de las obras del parador, que siguen y seguirán su marcha hasta su conclusión, que está prevista para finales del año 2009".
Entre tanto se mantiene abierta la vía judicial del recurso contencioso administrativo que presentó la asociación de Defensa del Patrimonio en el que solicitaba asimismo la suspensión cautelar de los acuerdos por los que el Ayuntamiento de Lorca cedió en 2001 terrenos en el castillo a la dirección general de Patrimonio del Estado y licencia para la construcción del parador. EFE