El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha recordado a las familias lorquinas que el plazo de la convocatoria extraordinaria para la solicitud del Bono Libro Municipal finalizará el próximo 15 de septiembre. Los alumnos que se verán favorecidos por esta iniciativa municipal serán los de 4º de Educación Primaria, así como los de 3º y 4º de la ESO, siempre y cuando dichos alumnos estén empadronados en Lorca y matriculados en alguno de los centros docentes situados en todo el término municipal lorquino.
Hay que recordar que ya hubo una primera convocatoria para solicitar el Bono Libro Municipal que finalizó en junio y en la que fueron numerosas las familias que lo requirieron.
El Edil de Educación ha señalado que “serán alrededor de 3.000 las familias que, entre las dos convocatorias, se verán beneficiadas gracias a esta iniciativa municipal, que cuenta con una inversión por parte del Ayuntamiento de 280.000 euros”. Ha añadido Peñarrubia que “se trata de una cantidad muy importante, pero que merece la pena que sea destinada a esta positiva iniciativa, puesto que ayudará de forma considerable a los estudiantes lorquinos y a sus familias en la compra de los libros necesarios para el curso 2008-2009”.
En concreto serán 90 euros los destinados a ayudar a cada alumno de 4º de Educación Primaria y 100 para los de 3º y 4º de la ESO, cantidades “que echarán una muy importante mano a las familias lorquinas en algo tan importante como la educación de sus hijos, y más teniendo en cuenta la crisis que atraviesa la economía de nuestro país. Por eso, con esta iniciativa pretendemos que la vuelta al cole no sea vista con el pesimismo de que supone un gasto más, sino como la apertura de un nuevo e ilusionante período en el que los jóvenes estudiantes seguirán completando su siempre importante formación académica”.
El Bono Libro Municipal podrá ser utilizado hasta el 31 de octubre en las librerías y establecimientos autorizados de toda Lorca, y se trata de un programa complementario al de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación con el que el Ayuntamiento de Lorca pretende aumentar el número de ayudas para la compra de los libros y material docente necesario para la educación de un gran número de alumnos de enseñanza obligatoria matriculados en los centros lorquinos.