Lorca, 25 jun (EFE).- Agentes de la Policía Nacional en Lorca tratan de identificar a los manifestantes que en la noche de ayer agredieron a dos personas durante el acto de protesta que protagonizaron aficionados, trabajadores y futbolistas por la posible desaparición del Lorca Deportiva Club de Fútbol, que tiene una deuda reconocida de 800.000 euros y que adeuda los salarios desde hace meses a sus empleados.
Varios centenares de personas participaron anoche en la manifestación, que recorrió las principales calles de la ciudad y que incluyó gritos y abucheos contra los consejeros delegados del club blanquiazul a la puerta de sus empresas, en una de los cuales se produjeron los momentos de mayor tensión entre los familiares de un consejero delegado y los manifestantes.
En relación con la situación del club de fútbol, que está puesto a la venta, el secretario general del PSOE, Leoncio Collado manifestó hoy en una conferencia de prensa su "indignación" por la posible desaparición del Lorca Deportiva y censuró la "pasividad e ineficacia" del alcalde, Francisco Jódar, en la cuestión.
Collado criticó al equipo de Gobierno, del PP, "por no liderar la búsqueda de soluciones para evitar la desaparición de un club que nos ha dado momentos de gloria durante muchas temporadas".
Apeló a la responsabilidad de los agentes implicados para resolver la situación actual de la sociedad anónima deportiva para dar salida a un conflicto laboral "que perjudica a 400 deportistas de fútbol base y a una veintena de trabajadores del club". EFE