Murcia, 3 dic (EFE).- El titular del juzgado de instrucción número 6 de Murcia, Andrés Carrillo, que instruye el caso de una supuesta trama de corrupción urbanística en Librilla, decretó anoche libertad para el abogado Cesáreo Gil de Pareja, asesor de este ayuntamiento, tras declarar durante más de tres horas.
Gil de Pareja, que no tuvo que presentar fianza para su puesta en libertad, quedó imputado en la presunta trama, sobre la que el magistrado investiga supuestos delitos de cohecho, prevaricación administrativa, negociaciones prohibidas a los funcionarios, falsedad documental y malversación de caudales públicos.
También declararon en la noche de ayer cinco empresarios acusados de emitir supuestamente facturas falsas, entre los que se encuentran un electricista, un constructor y un carpintero.
Cuatro empresarios aseguraron que sus facturas eran correctas y que respondían a servicios que habían prestado, menos uno de ellos que emitió una factura por indicación de un asesor fiscal que se encuentra entre los que han sido detenidos en la operación "Biblioteca".
La toma declaración terminó a las 23,00 horas y la sesión continuará mañana por la tarde con la toma de declaración de otras personas presuntamente implicadas en los hechos. EFE