Más de 100 empresas se instalarán en el parque empresarial Cabecicos Blancos de Librilla
El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, acompañado por el consejero de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader, y el alcalde de Librilla, José Martínez, inauguró hoy el parque industrial del municipio ‘Cabecicos Blancos’, en donde se instalarán más de 100 empresas, con la creación de unos 1000 puestos de trabajo directos.
El polígono, de 720.000 metros cuadrados, y que cuenta con una ampliación de 1.200.000 metros cuadrados más a desarrollar en seis fases, dispondrá de un centro de negocios municipal que estará ubicado en la entrada del parque, en una parcela de 14.778 metros cuadrados, que dispone de las últimas tecnologías para ofrecer imagen y servicio de calidad. En total, todo ello supondrá un área empresarial de 2.000.000 de metros cuadrados.
En esta primera fase, el Ayuntamiento de este municipio, a través de la sociedad municipal Iniciativas para el Desarrollo de Librilla S.L. y en colaboración con el Info, pondrá en marcha el centro de negocios. Se trata de un edificio de cinco plantas, con una superficie de 5.000 metros cuadrados, que contará con parking, zonas comerciales, auditorio, salas de reuniones y despachos amueblados, así como oficinas. Igualmente, se ha previsto de un proyecto para la construcción de otro centro de negocios privado en la nueva fase de ampliación, que consiste en una torre de oficinas de 20 plantas con bajos comerciales.
Asimismo, se instalará un centro de conciliación de la vida laboral y familiar destinada a prestar atención educativa-asistencial a niños de entre tres meses a tres años, cuyas familias trabajen en las empresas ubicadas en el polígono industrial y en el término municipal. El número de plazas de este centro es de 78 y dispondrá de sistemas de internet para que los padres puedan ver las aulas y la actividad de sus hijos en el centro.
El parque industrial ‘Cabecicos Blancos’ contará con una zona deportiva de una superficie de casi 18.000 metros cuadrados, con una pista de frontón y una pista polideportiva de baloncesto, tenis, fútbol-sala y voleibol.
En cuanto a la seguridad, el polígono dispone de un sistema de interconexión que permite conectar todo el perímetro con el casco urbano de Librilla, con un servicio de vigilancia con cámaras en los distintos viales del polígono. Dispondrá de un control de acceso vigilado y restringido a través de un sistema de reconocimiento de las matrículas de los vehículos, así como de control específico para proveedores y visitantes.
Además, desde la depuradora se ha provisto de un sistema diseñado para el reaprovechamiento de aguas residuales para riego de las zonas verdes y un proyecto para la utilización de energías renovables, consistente en la instalación de placas solares en determinadas zonas verdes para el autoabastecimiento del consumo eléctrico del alumbrado público.
Las empresas que se han instalado o se instalarán en un futuro en este polígono industrial han establecido un sistema de bolsa de trabajo con el fin de poder ofrecerlo a aquellas industrias que decidan emplazarse en el mismo lugar y quieran incorporar nuevos trabajadores. Esta iniciativa ha funcionado perfectamente hasta el momento, con más de 1.000 demandas de empleo que se están cubriendo en la actualidad. También se ha establecido un plan de formación específico orientado a configurar cursos de los perfiles más demandados en dicha bolsa de empleo.
Más información: