El consejero de Presidencia se compromete con el candidato del PP a volver a abrir el complejo turístico que cerró Pedro López Milán en 2020.
La Unión dejará de tener cerrado su principal atractivo para el turismo si Joaquín Zapata gana las elecciones del próximo 28 de mayo, lo que permitirá a vecinos y visitantes volver a disfrutar de esta gran infraestructura turística que estuvo abierta desde 2010, pero que de forma incomprensible cerró el actual alcalde hace ya tres años.
Así se comprometió ayer el Consejero de Presidencia, Cultura, Turismo, Juventud, Deportes y Portavocía del Gobierno Regional, Marcos Ortuño, con ocasión de la segunda sesión de "Diálogos para recuperar la Ilusión", la nueva iniciativa del PP, abierta a toda la sociedad unionense, en la que se van a ir analizando las cuestiones de más interés para el municipio y los compromisos al respecto de nuestro candidato.
En este sentido, Zapata manifestó que "es imprescindible que volvamos a tener en funcionamiento este complejo, que atraía a más de 40.000 turistas al año que contribuían a crear empleo y a dinamizar la actividad económica, en especial en el comercio y la hostelería", al igual que recalcó la importancia "de devolver su prestigio al Cante de las Minas, a día de hoy también por los suelos, pues en estos últimos años López Milán ha conseguido cargarse nuestros dos principales referentes a nivel cultural y turístico. Y eso son cosas que vamos a cambiar de inmediato".
El encuentro, desarrollado en una sede popular repleta de público, versó en esta ocasión sobre turismo, cultura, juventud y deporte en nuestra localidad y contó con la asistencia de los colectivos más importantes de estos sectores. En el mismo también se trataron otros compromisos de nuestro candidato, como la rehabilitación de las antiguas Escuelas Graduadas, para transformarlas en el gran centro del Flamenco en La Unión, y de la Estación de FEVE, para convertirla en un centro de interpretación de la Sierra Minera.
Asimismo, Zapata recalcó su apuesta por la cultura, prometiendo una sala municipal de exposiciones para los artistas locales y su apoyo a las entidades del sector; por los jóvenes, comprometiéndose a reabrir para su uso el Espacio Joven, también cerrado por el actual alcalde desde 2015; y por el deporte, asegurando su respaldo a los clubes deportivos y un plan de choque de modernización y puesta a punto de las instalaciones deportivas municipales, hoy con un deplorable estado de conservación.