Ayer noche, frente a las puertas de la Casa del Piñón, tuvo lugar el tradicional acto de La Llamada, que como todos los Miércoles de Ceniza supone el inicio de la Cuaresma y de los actos de la Semana Santa.
Por tal motivo el Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo de los Mineros, Domingo Alajarín, pidió el tradicional permiso para sacar las procesiones a la calle, que como siempre le fue concedido por nuestro Alcalde, Francisco Bernabé.
Tras ello, las personas congregadas se desplazaron desfilando hasta el templo de Ntra. Sra. del Rosario, donde el Párroco y Consiliario de la Cofradía, Antonio José Carbonero, les impuso la ceniza en la frente a todos los presentes.
El acto también contó con la presencia de todos los Concejales del Equipo de Gobierno, de los miembros de la Mesa de la Cofradía y de los Presidentes de las Agrupaciones acompañados de sus respectivas juntas directivas.
El sábado 16 de febrero, a las 21.00 h, los salones de la Finca Mayor serán el escenario en el que se celebre la cena anual de la Cofradía, en la que se presentará el cartel anunciador de esta edición, obra en esta ocasión de la pintora Mar Hernández, y en la que también las distintas Agrupaciones procederán a entregar las distinciones a sus miembros más destacados.
Por otro lado, ayer tarde también tuvo lugar en Portmán la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de esta localidad, en un encuentro que tuvo lugar en el salón parroquial y en el que estuvieron presentes el alcalde, Francisco Bernabé, el alcalde pedáneo, José Luis Rubí, los concejales de Asociaciones, María Hermógenes, de Servicios Sociales, Rosa Pagán, de Economía y Hacienda, Ginés Raja, y de Barrios y Pedanía, Salvador Martínez, así como el párroco, Marcelo Ndong, y los representantes de las cofradías portmaneras, quienes recibieron el cheque con la subvención municipal para los desfiles procesionales.
El cartel anunciador es obra de nuestro fotógrafo Antonio Meroño, Jayam, y el mismo representa una bella imagen de la Virgen de la Dolorosa y el Cristo del Silencio.