El Secretario General del PSOE en La Unión, Mariano Oliver, manifestó que "ante la situación de grave crisis económica y alta tasa de desempleo que sufre el municipio, ahora más que nunca los socialistas debemos estar junto aquellas familias que peor lo están pasando".
Oliver señaló que "esta campaña no se limitará solo a estos días por las fechas en las que nos encontramos sino que tendrá un calendario de realización permanente mientras perdure la grave situación económica por la que atravesamos".
Desde el PSOE de La Unión se comunicó "que el reparto de todos los alimentos se ha realizado entre Cruz Roja, Cáritas y la Cofradía de Portmán, y los juguetes han sido entregados a Murcia Acoge, lo que supondrá que unas 40 familias del municipio se puedan aprovechar de los mismos".
El Secretario General de Juventudes Socialistas de La Unión, Francisco Javier Pérez, expresó que "ante este drama social que viven muchas familias en La Unión, los jóvenes no podemos permanecer impasibles, y por ello, saldremos a la calle cada vez que haga falta para apoyar este tipo de iniciativas solidarias".
Por otro lado, Francisco Javier Pérez también manifestó que "mientras Juventudes Socialistas y el PSOE están cerca de los ciudadanos, Bernabé y el PP siguen dejando sin recursos a muchas familias unionenses con medidas como la reciente privatización del servicio de aguas".