Esta semana, coincidiendo con la apertura del curso escolar, han quedado finalizadas las obras de adecuación, ampliación y mejora de los Colegios Públicos Alfonso X El Sabio, en La Unión, y Santiago Apóstol, en Portmán.
En concreto, en el Colegio Alfonso X El Sabio se ha llevado a cabo la reforma de dos pabellones exteriores existentes, lo que ha permitido generar dos nuevas aulas de educación infantil en el centro. El coste de estos trabajos ha ascendido a 60.000 euros que han sido subvenciones por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Además, el Ayuntamiento ha realizado labores de pintado, reparación general de todo el centro, cuantificadas en otros 17.000 euros adicionales, lo que hacen un total de 77.000 euros invertidos en este colegio.
Por otra parte, en el Santiago Apóstol de Portmán se han desarrollado a lo largo de los últimos meses obras dirigidas a remodelar el interior del edificio, que han supuesto la creación de dos nuevas aulas, valoradas en 15.000 euros y que han sido satisfechas por el Gobierno de la Región de Murcia. Así mismo, el Ayuntamiento ha ejecutado trabajos de pintura y de remodelación de las instalaciones, valoradas en otros 14.000 euros, por lo que la inversión final se eleva a 29.000 euros.
De esta forma, y gracias a una inversión global de 108.000 euros, el municipio dispone de cuatro nuevas aulas para el presente curso académico, así como de dos centros públicos educativos remozados en su práctica totalidad.