La candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, junto al secretario general del PSRM, Pedro Saura, y el secretario general del PSOE de La Unión, Mariano Oliver, han participado esta mañana, en la Casa del Piñón, en un acto-homenaje a dos históricos socialistas y ugetistas de la localidad minera.
Begoña García Retegui destacó la importancia desarrollada por Juan Albaladejo y Pilar de Larios, dos referentes progresistas que lucharon desde el sindicato y el Partido Socialista en defensa de los trabajadores, por la igualdad y por la mejora de las condiciones de vida de sus ciudadanos.
Sobre Juan Albaladejo destacó sus desvelos por los derechos de los trabajadores y sobre Pilar de Larios subrayó que fue "siempre una mujer moderna, que luchó por la igualdad, por la educación pública y para que La Unión fuera un referente en materia educativa y cultural".
La candidata socialista añadió "que hemos perdido a dos compañeros entrañables, pero nos dejan su importante legado. Por eso, vamos a trabajar para darle la vuelta a este municipio y a esta Región y hacerles el homenaje que más les gustaría a ellos: ganar las elecciones y trabajar por y para las necesidades de los ciudadanos, de La Unión y de la Región".
Por su parte, el secretario general del PSRM, Pedro Saura, destacó el orgullo que sentía de ser socialista y alabó la trayectoria y la labor de Juan y Pilar, al tiempo que animó a seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y seguir progresando.
Muy sentida y emotiva fue también la intervención de Mariano Oliver, como secretario general de los socialistas unionenses y como vecino de esta ciudad. A Juan le definió como "un hombre bueno y un gran compañero, además de como la Larousse política del PSOE de La Unión; mientras que a Pilar la definió como a una mujer "indomable, luchadora y de gran fuerza y pasión".
La ex secretaria general de UGT de la Comarca de Cartagena y actual secretaria de Relaciones Institucionales de este sindicato, Manuela Hernández, dedicó palabras de reconocimiento a Juan Albaladejo y un oportuno fragmento del poeta Miguel Hernández.
El acto concluyó con las emocionantes palabras de uno de los hijos de Juan Albaladejo, que consiguió arrancar los aplausos y algunas lágrimas de una multitud de asistentes al acto.